Increíble información la que nos ha llegado hoy hasta SDS.
Una de nuestras fuentes nos cuenta cómo en Formigal se ha negado el descuento a un minusválido, por el hecho de no portar el certificado de minusvalía. Esta persona, conocedor del hecho, llevó a taquillas la tarjeta de minusválido que lleva en el coche, tarjeta nominal (no como los FF de Astún, por mucho que ellos sí lo consideren así) con sus datos personales. Acompañaba esta tarjeta con su DNI para que no hubiera dudas. Huelga decir que la minusvalía de este señor no es muy evidente y vestido es casi indetectable, ya que su prótesis le permite andar con normalidad.
La persona de taquillas se negó a hacerle el descuento pues sólo aceptaba el certificado de minusvalía. El pobre damnificado, gran persona y gran esquiador, estuvo a punto de quitarse la prótesis que lleva en una de sus piernas y ponérsela encima de la taquilla. Pero como es una persona educada al final pasó por el aro y pagó el FF íntegro.
También se nos ha comentado que el centro de ocio de Formigal no cuenta con parking para minusválidos en todos sus aparcamientos. Y los parkings que hay en los que hay no están precisamente cerca de las sillas... eso sí, pagarán el FF completo (versión descontada o no, según lo lisiado que estés)
Desde SDS queremos hacer saber cómo las tratan y recomendarle a esta persona que reclame vía oficina de turismo lo que pasó en el "centro de ocio" de Formigal
SDScrew!
Mi pareja y yo fuimos a eskiar el domingo a Astún con nuestro bebé de 9 meses. Evidentemente uno de los dos tiene que quedarse con el niño, por lo que sacamos un FF, un rato eskió uno y luego el otro. Cual fue nuestra sorpresa cuando en el segundo turno nos bloquearon el FF. Fuimos a dirección a reclamar y nos dijeron que era por haberlo usado dos personas distintas.
ResponderEliminarPrimero, tengo mis dudas de que grabarte sea legal, sobre todo cuando no te informan de ello a priori, solamente lo leí en el panfleto de las normas de la estación que nos dieron al poner la reclamación por escrito.
Segundo, dicen que el bono es personal, que no nominal como el de temporada que lleva tu nombre y foto (y en este caso puedo entender el control), sólo lo puede usar una persona (como la entrada del cine, del futbol o un billete de autobús), qué más da que sea una u otra si ya está pagado.
En la oficina de dirección nos trataron como a ladrones. Y son ellos los que cobran el 100% del bono cuando la mitad de la estación está cerrada por mal tiempo, o mantienen abierta la pista de debutantes para no tener que devolver el dinero de los FF… quien es el ladrón? Ante la pregunta de qué ofrecía la estación para casos como el nuestro, con un niño que no puede eskiar, nos dijeron que saquemos dos FF, uno el padre y otro la madre, cuando vamos a poder eskiar 2-3 horas como mucho… quién es el ladrón? Creo que tenemos bastante que aprender de nuestros vecinos franceses, que además de ofertar precios más populares, tienen bonos por horas.
Por cierto, para acceder a esta oficina, tuvimos que llevar la silleta en volandas por bastantes tramos de escaleras, porque no hay ninguna rampa o ascensor en la estación, lo mismo que para acceder a pistas… que pasa, que los minusválidos no eskian? Pues yo conozco a uno que lo hace muy bien.
Con el dinero que se han gastado en las camaritas y en el programa informático, más les valdría invertir en infraestructuras y ofrecer mejores servicios al cliente. No son suficientes los controles policiales a los que nos vemos sometidos en Jaca o Villanua para acceder a la estación, para que además nos estén grabando en las pistas como si fueran la CIA. Que va a ser lo próximo? Poner cámaras en los baños para ver si salpicas?
Lo peor de todo es la impotencia que tienes porque te dicen que es privado y es lo que hay. Menuda manera de fomentar el eski, si señor!
INDIGNANTE!!!
Bueno, el trato al cliente en Astun no es ninguna novedad. El señor Pita es un experto en la mala educacion y la prepotencia.
ResponderEliminarTenemos noticias de que se ha contestado a la reclamacion hecha por una persona que se le bloqueo el FF. El departamento de turismmo de la DGA ha respondido que no se observa ningun incumplimiento en materia de turismo. Para esta gente que se trate a los clientes como a delincuentes no parece ser suficiente...
de todos modos, anonimo, si me mandas un mail a sabesdondeskias@gmail.com te puedo contar alguna otra cosa que se esta cociendo en la recamara y que te puede interesar.
SDScrew!
lo del forfait es normal ya que claramente pone en la parte de detras del forfait intransferible, asi que lo de formigal seguramente pueda pasar pero lo del forfait son de uso exclusivo e intransferible y de eso las estaciones no se hacen cargo. Pero todo esto si te quieres enterar mejor viene en el reglamento atudem, por el cual se rigen todas las estaciones
ResponderEliminarSon increíbles estas situaciones, y averguenzan.
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