lunes, 14 de febrero de 2011

En Cerler también cuecen habas

Buenas a todos. Nos llegan noticias de la estación de Cerler. Los locales del lugar también están quejosos con la estación en algunos aspectos de la gestión de la misma. Por lo que nos han hecho llegar, en esta estación también funcionan con la política de rebajas del fin de semana: en concreto aquí siguen el método Candanchú de no abrir determinados remontes el fin de semana. En concreto los remontes Ampriu y arrastre del Easy park de Rincón del Cielo. Especialmente dañino el tema del último remonte mencionado por lo que supone para los que empiezan o quieren perfeccionar en el snowpark. Estas personas tienen que subir por sus propios medios entre semana, ya que no hay personal suficiente para abrir el citado remonte. Eso sí, pagando el FF íntegramente y sin ningún motivo coherente por parte de la estación para tenerlo cerrado.
SDS ha constatado que estos dos remontes sí están abiertos el fin de semana, para variar.

Otro tema interesante es el del snowpark de Basibé. Es loable que una estación haga un snowpark a todo lo largo de la pista de un remonte. La idea es muy buena siempre que no se utilice solamente para promocionarse, incumpliendo después la propia idea. Y es lo que ha pasado en Basibé. Después de haber estado funcionando todo lo que llevamos de temporada, en fechas recientes la estación ha colocado nuevos módulos del snowpark. Han tenido meses para hacerlo, pero lo han hecho hace poco. Falta de nieve argumentarían algunos,  pero siendo conscientes de la temporada que está haciendo en cuanto a precipitaciones ese argumento se cae por sí mismo. Tenemos menos nieve que en noviembre. Algunos lectores de este blog encontrarán respuestas a algún comentario que se hizo por aquí. Aquí podéis ver alguna foto de lo que se comenta:


Por otro lado, de todos los que esquían en Cerler es conocido el esfuerzo que se hace en esta estación por abrir nuevas pistas cuando la nieve escasea. Amancio, jefe de maquinistas,  es un artista en este tipo de trabajos. Ha estado trabajando para abrir la pista Quebrantahuesos y lo ha conseguido. Teniendo en cuenta que es una zona muy expuesta al viento y sin cañones es todo un logro. Por eso desde SDS no se entiende que pistas con más nieve y con cañones no se abran al público, especialmente aquellas que tienen suficiente base. Es lo que ocurre con pistas como el Pinar o El Royero, dotadas de cañones la primera y con base suficiente la segunda, permanecen cerradas ante la pasividad de la estación. Eso sí, FF al precio completo, para variar. Podéis observar el aspecto que tenía el Royero comparado con el resto de pistas del lugar en esta foto:


Por último debéis saber que si queréis medir vuestra velocidad esquiando en el magnífico Snowspeed de Basibé os quitéis la idea de la cabeza, no funciona. Aunque sirve para hacer una magnífica propaganda y cobrarlo en el FF que pagaremos íntegramente...

SDScrew!



No hay comentarios:

Publicar un comentario