lunes, 31 de enero de 2011

Bienvenidos a SabesDondeSkias?

Bienvenidos a la página web de denuncia SabesDondeSkias!

Tras múltiples años de padecimiento de abusos por parte de las estaciones de ski de este país, y tras desagradables acontecimientos sucedidos en fechas recientes en Astún, un grupo de esquiadores hemos decidido fundar esta página para que nos contéis y demos publicidad a todas las mentiras, abusos, incumplimientos y dejaciones de las estaciones de ski donde nos dejamos los dineros cada fin de semana.

Y para empezar bien, vamos a comenzar hablando de la revolución que se ha implantado este año en los tornos de la parte baja de la estación de Astún: videovigilancia. Este invento ha permitido que en fechas recientes, varias personas, clientes habituales de Astún, hayan visto, en el mejor de los casos bloqueado e incluso retirado unilateralmente su forfatit. Según fuentes de la estación, en concreto el director comercial Andrés Pita, se realiza este procedimiento de bolqueo porque la persona ha tapado su cara a la cámara del torno. Ya sea con las manos, con el buff o con otros medios.
Esta medida hace ir al afectado hasta las oficinas de dirección de la estación, que no están precisamente a pie de pistas. En una primera estancia se abronca al afectado y se le amenaza con retirada definitiva del FF si sigue tapando su cara a la cámara. Se desbloquea el FF y se vuelve a esquiar, habiendo perdido un buen rato en la operación.

Se escudan en que están controlando los accesos a la estación. Pero hacen perder al usuario un buen rato yendo y viniendo a estas oficinas, cuando es tan fácil como perdirle el DNI en el mismo torno.

Pero el equipo de Andrés Pita está dando una vuelta de rosca más a la situación. Las últimas noticias que disponemos desde SDS es que en fechas recientes se ha llegado a retirar un FF de temporada a una chica que se ha cambiado de rubia a morena. Como la foto que saca el torno no coincide pues sin FF que se ha quedado la pobre. Teniendo en cuenta que la mitad de la gente esquía muy tapada, con casco, gafas de ventisca y demás, desde SDS creemos que es difícil demostrar el hecho que se le imputa. Pero esta chica sin FF que se ha quedado. Argumentan que ese FF de temporada ha sido utilizado por una persona distinta a ella. Y es la única explicación que le han dado.

Para aquellos que tengáis la costumbre de subir pronto y marcharos también pronto, vendiendo el FF a mediodía cuidado. Lo mismo que los que recompráis el FF a alguien que se va. Astún utiliza este sistema de videovigilancia para "demostrar" que el mismo FF lo han utilizado distintas personas. Se escudan en que el FF es personal e intrasferible. Aunque en un FF de día en ningún sitio pone el nombre del usuario, ni nadie cuando va a comprar FF se le niega la compra de más de un FF de ese día (p.e. el padre que compra para toda la familia). Desde SDS dudamos de la legalidad de esa cláusula de "personal", cuando desde la estación se incumple desde el principio y por su parte.

Para finalizar, debéis saber que no es necesario montar un pollo en la oficina de la estación si os ocurre algo así. Es una situación desagradable, especialmente si está presente el mencionado Andrés Pita, una persona cuya educación deja bastante que desear y con el que es imposible mantener una conversación sin gritar. Es mucho más sencillo acudir a cualquier oficina de turismo de la provincia de Huesca, con calma, aún a toro pasado, pedir tantas hojas de reclamaciones como te hagan falta y cumplimentarlas sin prisas. Os ahorraréis mucha saliva.

Desde SDS os animamos a defender nuestros derechos, haciendo cumplir a las estaciones con sus obligación y denunciando sus abusos.